Directora de la CAS advierte que consorcio que está extrayendo material en el río Pienta de Charalá, será sancionado

CHARALRIO

Y esa sanción tiene que ver con el mal manejo que se le dio al rescate de la fauna, aseveró la Titular de la Autoridad Ambiental, Flor María Rangel Guerrero, quien manifestó: “Hay un aspecto que se debe tener en cuenta en la cual nosotros oportunamente le informamos al consorcio y es el tema de rescate de fauna. Cuando nosotros observamos que hubo unos peces o las especies de esta región que son los ronchos o chocas, que se estaban muriendo por falta de hacer el proceso de trasladarlo a su hábitat, pues hay una irresponsabilidad y esto tiene que ser castigado”.

Añadió que “Esto tiene que ser un proceso muy responsable, muy respetuoso y tienen que tomar conciencia ellos, los que están haciendo la afectación y nosotros ser exigentes en el cumplimiento de la normatividad”.

Dijo además Rangel Guerrero que “Estamos siendo bastante exigentes en lo que tiene que ver con el plan de manejo ambiental que ellos entregaron a la autoridad ambiental. Revisamos diferentes aspectos como el método de explotación revisamos el manejo a la fauna y con base en esto, esta semana vamos a tomar algunas decisiones”.

Explicó que lo primero que se va a realizar es una revisión al plan de manejo ambiental presentado, en donde se evaluara uno a uno los aspectos que al parecer se están incumpliendo; en segundo lugar se levantará un proceso sancionatorio por el manejo de las especies y tercero anunció que se van a realizar mesas de trabajo para ir evaluando cada uno de los procesos.

Finalmente pidió a la comunidad acompañamiento y aseguró que a la CAS no le interesa hacer protagonismo, sino ser protagonista de un proceso de cuidado y protección del medio ambiente.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!