Directora de la CAS invita a hacer uso racional del agua

1AAA1CONSEJOAGUAUn llamado para que en el evento de producirse escasez hídrica crítica o sequía por efectos del fenómeno del niño restrinjan los usos o consumos de agua, hizo la Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero, a los alcaldes, empresas prestadoras del servicio de acueducto, juntas prestadoras, juntas de acción comunal y administraciones municipales.

Esta recomendación la hizo la Titular de la Autoridad Ambiental, en razón a los anuncios que ha hecho el IDEAM sobre la prolongación del fenómeno del niño que podría ser hasta marzo del 2016 y ante la escases de agua que ya se presenta en algunas zonas de Colombia.

Para la Directora General de la CAS, en su jurisdicción históricamente los municipios de Barichara, Villanueva, Cabrera y Los Santos, presentan racionamiento de agua y ahora reciente se ha informado que el municipio de San Vicente de Chucurí y Vélez tienen problemas de abastecimiento del preciado líquido.

Por este motivo hizo una invitación a la comunidad a hacer uso racional del agua y a los mandatarios a identificar las fuentes de agua alternativas para surtir el abastecimiento y contar con tanques de almacenamiento como medida preventiva.

Recordó además la Directora, que la Resolución 000622 de 2014 expedida por la CAS, Prohíbe el uso del agua proveniente de fuentes hídricas abastecedoras de acueductos urbanos o rurales, para actividades diferentes al consumo humano como el llenado de piscinas, riego de jardines, zonas verdes, lavado de vehículos con mangueras, lavado de frentes, fachadas y parqueaderos, entre otros usos no autorizados.

Advirtió Rangel Guerrero que se encuentran prohibidas las quemas controladas realizadas en áreas rurales y urbanas para la preparación del suelo.

La Directora alertó a los alcaldes y consejos municipales de gestión del riesgo de desastres, para que fortalezcan a los cuerpos de bomberos de sus municipios o, en caso que no los tengan, coordinar con los cuerpos de bomberos de las localidades más cercanas para que les presten el servicio para atender oportunamente los conatos de incendios.

Finalmente indicó que las demás medidas contenidas en la Resolución 00000622 de 2014 de la CAS, seguirán vigentes y tendrán aplicación en los 74 municipios del territorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!