Directora de la CAS en Canal TRO presentando proyecto BanCo2

CANALTROLa Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero, presentó la mañana de este jueves 03 de septiembre de 2015, en el programa magazín el Café de la Mañana que se transmite por el Canal TRO, el proyecto de pago por servicios ambientales a través de la estrategia de BanCo2.

Explicó la Directora a los presentadores del Magazín y a los televidentes que, BanCO2 es una estrategia de Pago por Servicios Ambientales, que permite a las empresas, instituciones y ciudadanía, a través del Portal Web, calcular y compensar su huella de carbono, promoviendo la conservación de los bosques naturales de la región y mejorando la calidad de vida de los campesinos que allí viven, para lo cual la CAS ha suscrito convenios de cooperación con CORNARE y MÁS BOSQUES.

Durante la entrevista en el programa, la Titular de la Autoridad Ambiental indicó que este proyecto que ella viene liderando, cuenta a la fecha con dos importantes aliados como son la Electrificadora de Santander-ESSA, Grupo EPM e ISAGEN, empresas que con sus aportes están compensando su huella de carbono.

Las primeras familias beneficiadas con este proyecto de BanCo2 en jurisdicción de la CAS, son la familia Quintero Navarro, conformada por Leonardo Quintero Amaya, quien es el padre de familia; Martha Navarro, madre y sus hijas Natalia y Yurley Quintero Navarro, quienes habitan en Habitan en el predio “BUENOS AIRES”, ubicado en la vereda San Javier, del Municipio de Zapatoca.

Y Moisés Martínez Tinjacá y su esposa María Elsa Barrera Gelvez. Martínez Tinjacá, es un campesino charaleño que posee predios en la Vereda Covaría del municipio de Charalá, ubicada en la zona de amortiguación del Santuario de Fauna y Flora Guanenta Alto Río Fonce, más conocido como Virolín.

De esta manera BanCO2 permite contribuir a la conservación ambiental, a preservar el medio de vida de las poblaciones y a impulsar la equidad social en la región.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!