Empresarios santandereanos conocieron proyecto de reconversión de hornos en Boyacá

BOYACACuarenta productores de Bocadillo, Chircaleros y tabacaleros de los municipios de San Gil Barichara, Barrancabermeja, provincia de García Rovira y Vélez visitaron este lunes 31 de agosto los municipios de Nobsa, Sogamoso y Tibasosa en Boyacá, con el fin de conocer el proyecto de Reconversión Tecnológica de Hornos, que adelanta Corpoboyacá.

En esta visita que fue apoyada por la Directora General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Flor María Rangel Guerrero y la Alcaldesa de Vélez Yaned Cristina Grandas Castañeda, los empresario se enteraran directamente y escucharan a los industriales de la cal de los beneficios que les ha traído este cambio.

Explicó el Subdirector de Autoridad Ambiental de la CAS John Alejandro Cuevas Porras, que el cambio de material de combustión en los hornos en donde pasaron de usar carbón por coque ha disminuido notablemente la contaminación en la zona del valle del Sogamoso, en donde se han dejado de arrojar 450 toneladas de contaminantes al mes.

Añadió el funcionario que desde la CAS se quiere orientar y apoyar a los empresarios para que empiecen a tomar conciencia y vean la importancia de hacer cambios y reconversiones tecnológicas en sus negocios.

Finalmente dijo Cuevas Porras, que la CAS iniciará en próximos día la realización de una fase de diagnóstico en los sectores empresariales que participaron en esta visita, para identificar cuantas personas no trabajan con tecnologías limpias y si esta reconversión es viable para todos los sectores.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!