¡Todo evoluciona! símbolo de identidad

Hacia el 2001, el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander, aprobó el diseño del Logo actual de la CAS, el cual está compuesto de la siguiente manera:

El Jaguar (Phantera Onca) ubicado en la parte central, representa el animal más emblemático de la jurisdicción de la CAS por la conectividad ecosistémica que genera su presencia en las áreas protegidas, así como la vulnerabilidad que tiene actualmente al ser especie en peligro de extinción.

A su vez, simboliza la cosmovisión de nuestros grupos indígenas que identificaban en el jaguar, un animal sanador y protector.

De forma diagonal y de fondo, se ubican franjas de colores rojo y azul que encarnan las huellas del jaguar, la complejidad del relieve y topografía de la región y las cintas de las faldas de las mujeres campesinas santandereanas.

El color azul representa el recurso agua y el color rojo el recurso fuego. Ambos elementos de la naturaleza tienen la dualidad de ser, tanto generadores de vida, pero así mismo y si no se logran mayores niveles de conciencia de cuidado y protección, ser fuerzas destructivas de nuestros activos naturales.

A continuación les compartimos la evolución del logo corporativo de la CAS durante estos 25 años #AniversarioCAS25

 

logocasp

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!