Global Big Day Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Colombia Jornada Julio 2020.

En la Ciénaga de Paredes, Caño Peruétano, Caño Parirí y Caño Pariricito que hacen parte del complejo de Humedales del Magdalena Medio, La CAS junto con personal de Cabildo Verde Sabana de Torres y con la Guía y transporte de pobladores del centro poblado de El Cerrito, se llevó a cabo la actividad de avistamiento de aves en el marco del Global Big Day Censo Neotropical de Aves Acuáticas de Colombia Jornada Julio 2020, avistando y reportando 1462 aves de un total de 64 especies de aves, considerando como exitosa esta expedición.

Estas jornadas se desarrollan con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha. Es una jornada en la que la gente de todo el mundo registra colectivamente el mayor número posible de especies de aves en un país.

No se compite con nadie por el avistamiento global, sin embargo, en cada país se trata de ver el mayor número posible de especies de aves. Además, se busca obtener una mejor comprensión de las poblaciones y los movimientos de las aves acuáticas de nuestra región.

El Censo Neotropical de Aves Acuáticas (CNAA) es un programa de monitoreo a largo plazo, basado en conteos de aves acuáticas que se realizan dos veces al año, en febrero y en julio, en todos los países de América del Sur.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!