La CAS informa de tres casos positivos de COVID-19 en la Institución

El Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, Alexcevith Acosta, informa que tres personas que laboran en la Institución han dado positivo para COVID-19 y dos están notificados como “casos probables” en aislamiento y espera de confirmación de los resultados de las pruebas.

Los cinco trabajadores completan 10 días de aislamiento, asistencia y seguimiento en sus viviendas. Tres de ellos asintomáticos y dos con presencia de síntomas menores como fiebre y dolor de cabeza, pero todos con un parte de salud estable.

En cooperación con las instituciones de salud, se realizó el cerco epidemiológico de contención, se hizo el tamizaje de pruebas y se están aplicando encuestas de seguimiento y prevención.

Actualmente y hasta el mes de agosto, la CAS solo atiende al público a través de los canales de comunicación digital y mantiene aplicación rigurosa del protocolo COVID-19. La ocupación de funcionarios y contratistas se restringió al mínimo y cumpliendo con medidas como el uso de tapabocas, lavado permanente de manos, toma de temperatura, distancia social; desinfección de superficies y demás acciones de bioseguridad.

Finalmente, el Director de la CAS hace un llamado a la ciudadanía para atender las recomendaciones que la OMS hace para reducir el riesgo de contagio. “Evitar las Tres C” para que las siguientes situaciones no ocurran al mismo tiempo: evitar estar en lugares Cerrados y sin ventilación; evitar los sitios de gran Concurrencia de público;y evitar estar Cerca o en contacto físicocon otros individuos.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!