Se proyecta una granja experimental en el sector conocido como La Granja del Cucharo

El Director General de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta Sánchez, estuvo visitando el sitio conocido como la Granja El Cucharo donde la Corporación, en cumplimiento de la circular interna No. 002 de 2015, estableció como lugar único de recepción de los productos forestales decomisados en nuestra jurisdicción.

Es importante señalar que los decomisos, hacen parte importante de nuestra función de autoridad ambiental y que permiten contrarrestar e investigar como lo establece la ley 1333 de 2009, toda conducta que constituya violación a las normas ambientales, en especial contra la flora de nuestro departamento, puntualmente en aquellos casos donde ilegalmente se tala y transporta flora sin el respectivo Salvoconducto Único Nacional para la movilización.

Es por ello, que mientras se desarrollan las etapas contenidas en el proceso sancionatorio ambiental, permanecen en este importante lugar, para posteriormente en caso de decretarse el decomiso definitivo de las mismas, como resultado de la investigación, entregarse los productos y subproductos a entidades públicas para facilitar el cumplimiento de sus funciones estatales, a través de convenios interinstitucionales que permitan verificar la utilización correcta de los mismos conforme a la Resolución No. 2064 de 2010 emanada por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y atendiendo los parámetros del anexo 25 de la misma.

Sumado a la gran labor de protección e investigación realizada por la CAS, es de gran recibo para nuestra jurisdicción, la noticia del Director de la CAS, el cual indicó que “Estamos estudiando un proyecto, para que este sitio se convierta en una granja experimental, que beneficie directamente a la flora y fauna, al igual que pueda agilizar los diferentes trámites para resolver la situación de decomisos y de esta forma adelantar convenios con entidades territoriales para darle un uso adecuado a ésta”.

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!