Maratón de acciones en los 74 municipios de la CAS, para este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Este viernes 5 de junio se conmemora el Día internacional del Medio Ambiente, y anualmente un país en el mundo, se convierte en anfitrión para promover la conciencia y la acción ambiental a nivel global. Para este 2020, le corresponde a Colombia bajo la temática: Biodiversidad.
La Corporación Autónoma Regional Santander, tiene programado realizar una “Maratón de Acciones Ambientales”, que serán implementadas en este día, en los 74 municipios que hacen parte de la Jurisdicción de la CAS.

“Funcionarios y contratistas estarán adelantando acciones positivas en pro de la conservación y cuidado de nuestro medio ambiente. El 5 de junio se convertirá en un día en el que a nivel nacional visibilizaremos un sin número de actividades, en donde daremos a conocer la gran biodiversidad que tiene nuestro país, y desde luego Santander, que en 2018, fue catalogado como el segundo departamento más biodiverso de Colombia”, así lo dio a conocer, Alexcevith Acosta Sánchez, Director General de la CAS.

Algunas de las acciones a realizar el Día Mundial del Medio Ambiente, donde participarán no solo personal de la CAS, sino también administraciones municipales, líderes ambientales, emprendedores de negocios verdes, y guardando todas las condiciones de bioseguridad por efecto de la Pandemia del Covid-19, son: Liberación y recepción de fauna, Siembra de árboles, Acción educativa con comunidad a través de medios de comunicación, Apoyo de Carrotanque con agua, Acción cívica y comunitaria, limpieza de cuencas, Atención a animales callejeros, entre otras.

Acosta Sánchez, recalcó que dichas acciones permanentemente las viene adelantando la Corporación Autónoma Regional Santander, como es la Estrategia un “Milllón de Amigos”, con la siembra de árboles, La Campaña “No Están Solos”, con la recepción y liberación de Fauna, el Carrotanque que ha venido apoyando a los municipios que ha reportado escasez de agua, la recolección de residuos sólidos en días pasados en el Páramo de Almorzadero, y así muchas más, que serán replicadas en una fecha tan importante, que a lo largo de los años, se ha convertido en la principal plataforma mundial de divulgación pública sobre medio ambiente y convoca a millones de personas en más de 150 países.

Oficina de Prensa CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!