Debido a las medidas de seguridad en materia de salud pública que se han tomado para minimizar el riesgo de contagio del COVID – 19, la Corporación Autónoma Regional Santander - CAS, en concordancia con las diferentes medidas impartidas desde el gobierno nacional y departamental para evitar el contagio y propagación del virus, en aras de continuar dando garantías de participación ciudadana como eje transversal en los procesos de planificación, esta Corporación determina habilitar y facilitar los medios electrónicos necesarios para la participación en la Audiencia Pública prevista para el día jueves diecinueve (19) de marzo de 2020 vía internet a partir de las 8:00 A.M., utilizando los diferentes medios de comunicación como una alternativa de participación ciudadana.

Inicialmente se había convocado a la comunidad a participar en el Auditorio de la CAS, para conocer el proyecto PAC 2020-2023 “Mejor Conectados”, y las personas que no pudieran asistir, podían seguir la Audiencia Pública a través de las redes sociales de la entidad. La Audiencia Pública hace parte del proceso de participación ciudadana que recibió los aportes de cerca de 1.300 personas en los talleres regionales y que el resultado está contenido en el proyecto PAC 2020-2023

Como es de conocimiento de toda la ciudadanía, nos encontramos ante una declaratoria de emergencia, sin embargo, el llamado es a guardar la calma y promover el autocuidado, razón por la cual, la Corporación Autónoma de Santander, ajusta la metodología de participación.

“Las recomendaciones nos indican que debemos evitar eventos que congreguen multitudes, nos interesa la retroalimentación con la comunidad, por eso realizamos los talleres regionales para construir juntos el PAC 2020-2023. Deseamos continuar con la misma dinámica, acatando las premisas que nos han realizado desde el Gobierno Nacional y Departamental, por tal razón invitamos a todas las personas interesadas en conocer los resultados de dichos talleres, en la Audiencia Pública que se hará vía streaming”, manifestó el Director General de la CAS, Ing. Alexcevith Acosta Sánchez.

Los medios de comunicación digital dispuestos por la CAS 4.0 son: Facebook: @CorporacionAutonomaDeSantanderCAS y youtube: CAS_Santander, a través de éstas dos cuentas podrá ver la transmisión completa.

Las veinte (20) personas que se inscribieron previamente y en las fechas estipuladas para poder intervenir dentro de la Audiencia Pública, lo podrán hacer en vivo o enviando sus grabaciones, a través de los canales dispuestos por la Corporación Autónoma Regional Santander.

Oficina de Comunicaciones

Cel. 3007698537- 3208036330

casoficinaprensa@gmail.com

Add a comment

La Corporación Autónoma Regional de Santander CAS participa del "Primer Seminario de Ordenación Forestal: experiencias y desafíos", organizado por la CAR en la ciudad de Bogotá, con la ponencia "Actualización del Plan de Ordenación Forestal en jurisdicción CAS". La experiencia de la corporación es una de las primeras en el país siguiendo los lineamientos de integralidad y sostenibilidad, en armonía con la nueva Guía de Ordenación Forestal promulgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Add a comment

Con la presencia del delegado de la procuraduría provincial de San Gil, los delegados de las diferentes ONG, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio principal de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, la elección de los representantes de estas agremiaciones sin ánimo de lucro al consejo directivo de la Cas para el periodo 2020-2023.
La elección de los nuevos representantes quedo de la siguiente manera: principales Adela Guerrero Contreras, y María del Carmen Muñoz, con la suplencia de Rosember Sanabria Vesga y Guillermo Andrés Beltrán Prada, de esta manera se viene cumpliendo con el calendario establecido por la norma para esta clase de eventos.

 

Add a comment

Siete familias de las veredas morros, Buenavista, y verdín del municipio del Socorro, fueron beneficiadas con la entrega del mismo número de despulpadoras de café con el fin de implementar tecnologías ecológicas para que la producción de café.
Entre los requisitos estaban que fueran productores menores de café, que tuvieran menos de cinco hectáreas de café, y que se encontraran cerca a una fuente hídrica; estas máquinas reducen el consumo de agua de 40 litros por kilogramo de café procesado, a 2 litros por kilogramo.
La actividad se realizó en el parqueadero de la CAS y contó con la presencia del señor director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Juan Gabriel Álvarez García, sub directores y las familias beneficiadas, otra de las gestiones de la dirección general, en cabeza de Álvarez García.

 

 

 

 

Add a comment
Por aviso de la comunidad sobre la muerte de peces en el sector de la sede campestre del club miramar bañada por la fuente hídrica de la ciénaga san silvestre en Barrancabermeja, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, y del grupo de protección ambiental y ecológica DEMAN de la Policía Nacional, acudieron al sitio a verificar la situación.
 
 
Luego se hizo el desplazamiento a otro punto en el sector la represa donde también se evidencio la muerte de peces, de inmediato se levanto un informe técnico, la toma de muestras de laboratorio (LASERTEC SAS), donde se analizaran parámetros de preservación de flora y fauna ya que registraban cromatografía, los resultados se entregarán en 20 días para establecer las causas de las muertes de los peces.
Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!