Presentación POMCA rio Chicamocha parte baja.

Con la presencia del Director General de la CAS, Juan Gabriel Álvarez García, representantes de la Interventoría, Consultoría, y la Subdirección de Planeación de la Autoridad Ambiental; se presento el “Proyecto de la Formulación fase de Aprestamiento (fase inicial que se hace la recopilación de información existente de la cuenca que se va a ordenar), POMCA Rio Chicamocha Parte Baja”. Evaluación del plan de acción a realizar fue el tema tratado por la mesa de trabajo, (5) meses es el tiempo de esta etapa, la financiación se hace con recursos del presupuesto general de la nación; la CAS es la ejecutora y supervisora del proyecto.

 

Add a comment

Inspección y verificación del espejo de agua de la Ciénaga del Opón.

Inspección y verificación del espejo de agua de la Ciénaga del Opón, que con las lluvias de los últimos días aumento su nivel en 50 cm, liberación de (3) Boas Constrictor; fue el balance que entregaron funcionarios de la Corporación Autonoma Regional de Santander CAS, y representante de la Fundación Integral Minera en el recorrido realizado a la Ciénaga. Este caño hace parte del complejo humedales del Magdalena Medio, principal proveedor de pescado y fuente de trabajo para los habitantes de esta zona.

 

Add a comment

Junto a los habitantes del corregimiento ciénaga del opón, funcionarios de la CAS y la oficina de atención de riesgo coordinaron actividades para darle frente a la difícil situación que están atravesando por la temporada seca. En el lugar estuvieron presentes la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, AUNAP (Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca), y el comité de gestión de riesgo y desastres; entre las conclusiones de la visita, la Autoridad Ambiental conformara un equipo de profesionales para investigar otras causas que llevaron al desecamiento de la ciénaga.

Add a comment

HORARIOS COMPENSACIÓN, MOTIVO - SEMANA SANTA 2019-

Cas entregó sistema de alertas tempranas en San Vicente de Chucurí

40 mil habitantes del Municipio de San Vicente de Chucuri, fueron beneficiadas con la entrega del Primer Sistema de Alertas Tempranas en Santander, con Tres sistemas de monitoreo y control, cuatro estaciones hidrológicas, dos estaciones meteorológicas, 8 sirenas, un dron, panel solar, sensores y un kit de comunicaciones; para monitoreo en las quebradas las cruces y cantarranas. 
Cerca de $1.214, millones de pesos invirtió la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, en cabeza del Director General Juan Gabriel Álvarez García, quien hizo entrega de estos equipos de última tecnología durante el simulacro de alertas tempranas en el que participaron funcionarios del cuerpo de bomberos, policía nacional, defensa civil, el ejército y la comunidad en general. 
Esta Adquisición de equipos entra hacer parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre. El playón y san gil en la mira para ser los próximos municipios en adoptar este plan de reducción de riesgo para evitar pérdida de vidas humanas, perdida en el patrimonio y años de recuperación.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!