Segunda temporada de lluvias, RECOMENDACIONES.

Teniendo en cuenta el inicio de la segunda temporada de lluvias, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, los invita ha seguir y estar atentos a las siguientes recomendaciones:

Tener a la mano y resguardado del agua un maletín para emergencias que contenga copia de los documentos de identidad de todos los miembros de la familia, alimentos enlatados, agua, linterna, silbato, radio con pilas, botiquín e impermeables.

-  Revisar y limpiar los techos, canales, canaletas y bajantes para evitar represamiento de agua en las viviendas.

- Cuando no esté lloviendo hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales, teniendo precauciones adecuadas frente al riesgo de caídas.

- Evitar residir en zonas ubicadas en el cauce de los ríos, laderas o zonas propensas a la formación de movimientos de remoción en masa.

- Conducir con precaución cuando esté lloviendo ya que se disminuye la visibilidad y se incrementa el riesgo de accidentes.


- En caso de que haya tormenta eléctrica, desconecta tus electrodomésticos y equipos electrónicos, así evitarás que se quemen.

- Asegurar vidrios y verificar el estado de los ventanales.

- Si tenemos la posibilidad de recolectar agua lluvia esta nos puede servir para labores de aseo o para regar las plantas internas de nuestra casa. Siempre teniendo la precaución de almacenarla en recipientes con tapa.

Add a comment

CAS Recuperó, rehabilitó y puso en Libertad Guacamayas y Monos.

(4) Guacamayas azul amarillo (ara ararauna), (8) Monos Cariblancos (cebus albifrons), estos animales permanecieron en el centro de rehabilitación de fauna y flora de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS en el Municipio de socorro, allí, los animales recibieron todos los procedimientos correspondientes para su recuperación y rehabilitación, en el caso de las aves plumaje, músculos de las alas en jaula de vuelo, y en los monos tratamiento para recuperación corporal y pérdida de impronta; las especies fueron regresados a su hábitat en la Vereda Peroles sector aledaño a la quebrada vizcaína en el Municipio de Barrancabermeja.

Add a comment

40 familias en el municipio de Guapotá ya disfrutan de los beneficios de cocinar con estufas ecológicas.
El Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS y funcionarios se encuentran verificando el funcionamiento de las 40 estufas ecológicas suministradas al municipio de Guapota con las que se pretende no sólo mejorar la calidad de vida en temas de salud a las comunidades, sino mitigar el impacto ambiental de los métodos antiguos con los que tradicionalmente venían funcionando.
El director Juan Gabriel Álvarez García insistió en que estos beneficios deben ser llevados a más familias y a más municipios porque es una responsabilidad ambiental un compromiso que nos une.

 

 

Add a comment

Elegidos los Dos Representantes de las Comunidades Indígenas para el Periodo 2020-2023 al Consejo Directivo de la CAS

Representantes de las comunidades Asociación de Autoridades Tradicionales y Cabildos U`WA y Cabildo Indígena Emberá Chami comunidad DACHIDRUA, de acuerdo a sus propias normas, procedimientos y consenso mutuo, eligieron a sus dos representantes que estarán en el consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, para el próximo periodo de 2020 al 2023.
Alexir Correa Valencia de la comunidad U`WA fue elegio como representante principal, y como suplente a la señora Yolanda Arias López de la comunidad DACHIDRUA; son los nuevos consejeros de las comunidades indígenas que tendrán asiento en el órgano directivo de la autoridad ambiental para los próximos cuatro años.

 

Add a comment

Con material vegetal producido en el Vivero de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS ubicado en el Municipio de Pinchote, se llevó a cabo la siembra de 100 arboles de la especie aro sobre la franja forestal protectora de la quebrada la "Lajita" ubicada en el Municipio de Charalá vereda Grima Bajo, finca la esmeralda que surte al acueducto veredal.
En la actividad participaron 23 estudiantes de la Escuela Normal Superior, Policía Nacional, estudiantes de la Pastoral Social "SEPAS" quienes se encargarán de velar por su cuidado, y funcionarios de la CAS regional guanentina; esta clase de acciones se seguirán realizando a lo largo y ancho de los 74 municipios de la jurisdicción de la corporación.

 

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!