En las instalaciones de Coormagdalena en la ciudad de Barrancabermeja, se reunieron las mesas Social y Técnico Ambiental creadas a raíz de la emergencia presentada en el pozo 158 de la Lizama; allí con la asistencia de la señora Viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio Dra. Yaneth Patricia Alegría, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Ecopetrol, la Unipaz, y la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, con la representación del Dr. Adel Pacheco Jefe de Control Interno, Mauricio Barrera Contratista adscrito a Planeación, y el Coordinador de la Regional de Mares el Ingeniero Belmer Carvajal. En esta reunión se revisaron los avances que ha tenido el proceso de recuperación y manejo de la área afectada, así mismo Ecopetrol hizo la socialización del procedimiento de abandono para el pozo, igualmente la CAS hizo el compromiso de la socialización del avance del POMCA Rio Sogamoso; con esta reunión termina la primera fase, y se inicia una segunda que es el proceso de limpieza fina.

Add a comment

Con un evento interno la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, conmemoró sus 23 años de haber sido creada, su fecha original es del 15 de mayo, pero debido a compromisos y agenda de los mismos trabajos tanto de dirección, como de Subdirecciones se programó realizarla este 23 de mayo, al acto asistieron el señor Director General de la CAS, Dr. Juan Gabriel Álvarez García, los Subdirectores, Funcionarios de planta y contratistas; con una eucaristía en acción de gracias al todo poderoso por el aniversario, una retreta musical a cargo de la Banda Sinfónica del Colegio San José de Guanentá, la presentación del Ballet Folclórico Contemporáneo Suaty, y la Exaltación a los servicios por más de 23 años a la Corporación del Ingeniero Querubín Rivera Castañeda. En su discurso el director Álvarez García exhortó y colocó como ejemplo el compromiso que tuvo el compañero Rivera Castañeda durante su vida laboral en el antes Inderena, y luego la transición a lo que hoy es la CAS; por su parte el Ingeniero Querubín agradeció el gesto que tuvo el señor Director por este homenaje, e invitó a las nuevos profesionales del Medio Ambiente, a trabajar con esfuerzos y profesionalmente para proteger y cuidar nuestros recursos naturales, y por ende a la CAS, seguidamente le fue entregada la Distinción al Mérito Ambiental Luis Guillermo Sorzano Espinosa, máxima condecoración que entrega la entidad, finalmente se hizo entrega simbólica del CETIFICADO ICONTEC hasta el 2021, ya que el acto central y oficial de la entrega se realizó la pasada semana en Bucaramanga, recordamos que un lunes 15 de Mayo de 1995, la CAS abrió sus puertas a la comunidad, y dio inicio a las labores ambientales.

Add a comment

La CAS participa con un Stand en la Expoferia Banco Agrario en el Socorro

En el marco de las ferias fiestas del Socorro, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, en cabeza del señor Director General Dr. Juan Gabriel Álvarez García, y Funcionarios de la Regional Comunera; participan de la Expoferia Banco Agrario, con un stand, donde los interesados de la provincia se podrán acercar a recibir todos los servicios y trámites que requieran nuestros usuarios. Este stand estará en el parque principal durante los días sábado 19, y domingo 20 de Mayo, de nuevo la Corporación más cerca de nuestras comunidades.

Add a comment

Una importante reunión se lleva a cabo en el Municipio de Barichara, allí está presente el señor Procurador delegado para asuntos Ambientales y Agrarios, Dr. Oscar Darío Amaya Navas, el Personero del Municipio Javier Niño Moreno, el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, Dr. Juan Gabriel Álvarez García, y las Comunidades de las veredas Paramito, Salitre, y Santa Helena Alto y Bajo; el tema es la concesión de Aguas para la empresa Cannabis S.A.S. debido a que las comunidades residentes de dichas veredas manifestaban que la perforación de un pozo ubicado en el terreno que adquirió la empresa, reduciría los nacimientos de agua de la zona.
Las Autoridades presentes escuchan a la comunidad, quienes se oponen a dicho proyecto. En lo que respecta a la CAS, hasta el día de hoy no se ha otorgado ninguna concesión de aguas a esta empresa, estamos actuando conforme a la ley ambiental y la ley en general, manifestó el señor Director de la Corporación. La reunión continúa a esta hora, y se esperan los resultados de la misma para saber las acciones que se tomarán por partes de los actores de esta situación.
Add a comment

En un trabajo articulado entre la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Regional Comunera, y la Policía Ambiental, se llevó a cabo la reintegración a su hábitat de Siete Especies de Fauna Silvestre entre los que se encuentran: 
1 Boa constrictor
1 Zorro 
2 Osos hormigueros
1 Cuerpo espin
1 Garcilla
1 Buho rayado.
Estos animales fueron entregados a la Policía Ambiental voluntariamente, quienes los dejaron a disposición de la CAS, allí se realizaron los diferentes procedimientos de valoración, fichaje, y rehabilitación, para luego ser llevados a su liberación en compañía de la Policía Ambiental, al Municipio del Hato Santander en cercanías a la Serranía de los Yariguies. De esta manera la CAS sigue su contribución en la conservación de nuestras especies, con el concurso de las demás autoridades y comunidad que busca el rescate y la protección de nuestra Fauna Silvestre; que continúa con las políticas adoptadas por el señor Director General de la CAS, Dr. Juan Gabriel Álvarez García.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!