La Corporación Autónoma Regional de Santander CAS participa del "Primer Seminario de Ordenación Forestal: experiencias y desafíos", organizado por la CAR en la ciudad de Bogotá, con la ponencia "Actualización del Plan de Ordenación Forestal en jurisdicción CAS". La experiencia de la corporación es una de las primeras en el país siguiendo los lineamientos de integralidad y sostenibilidad, en armonía con la nueva Guía de Ordenación Forestal promulgada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Add a comment

Siete familias de las veredas morros, Buenavista, y verdín del municipio del Socorro, fueron beneficiadas con la entrega del mismo número de despulpadoras de café con el fin de implementar tecnologías ecológicas para que la producción de café.
Entre los requisitos estaban que fueran productores menores de café, que tuvieran menos de cinco hectáreas de café, y que se encontraran cerca a una fuente hídrica; estas máquinas reducen el consumo de agua de 40 litros por kilogramo de café procesado, a 2 litros por kilogramo.
La actividad se realizó en el parqueadero de la CAS y contó con la presencia del señor director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Juan Gabriel Álvarez García, sub directores y las familias beneficiadas, otra de las gestiones de la dirección general, en cabeza de Álvarez García.

 

 

 

 

Add a comment

Con la presencia del delegado de la procuraduría provincial de San Gil, los delegados de las diferentes ONG, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio principal de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, la elección de los representantes de estas agremiaciones sin ánimo de lucro al consejo directivo de la Cas para el periodo 2020-2023.
La elección de los nuevos representantes quedo de la siguiente manera: principales Adela Guerrero Contreras, y María del Carmen Muñoz, con la suplencia de Rosember Sanabria Vesga y Guillermo Andrés Beltrán Prada, de esta manera se viene cumpliendo con el calendario establecido por la norma para esta clase de eventos.

 

Add a comment
Por aviso de la comunidad sobre la muerte de peces en el sector de la sede campestre del club miramar bañada por la fuente hídrica de la ciénaga san silvestre en Barrancabermeja, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, y del grupo de protección ambiental y ecológica DEMAN de la Policía Nacional, acudieron al sitio a verificar la situación.
 
 
Luego se hizo el desplazamiento a otro punto en el sector la represa donde también se evidencio la muerte de peces, de inmediato se levanto un informe técnico, la toma de muestras de laboratorio (LASERTEC SAS), donde se analizaran parámetros de preservación de flora y fauna ya que registraban cromatografía, los resultados se entregarán en 20 días para establecer las causas de las muertes de los peces.
Add a comment

Porque sembrar árboles, es sembrar vida; la CAS - Regional Guanentina, concientizando la protección y conservación de los recursos naturales, con apoyo de alumnos del colegio Integrado Pedro Santos y la administración municipal de Pinchote, adelantaron la siembra de 200 plántulas de la especie Aro, en la zona de recarga hídrica de la corriente la laja, la cual surte al acueducto municipal de Pinchote.
Por otro lado, se procedió a notificar la Resolución SAO No. 0785 de octubre 03 de 2019, por medio de la cual se otorga concesión de aguas por un término de 10 años, al mencionado Acueducto, para el beneficio de 532 familias - 1946 personas.
Responsabilidad ambiental, compromiso que nos une.

Add a comment

A esta hora el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS se encuentra acompañando al Procurador, a los Alcaldes de Socorro,Simacota y a los Personeros de Socorro, Hato, y Simacota en el recorrido por las obras del acueducto de la Cinco Mil, que pretende surtir las 24 horas del preciado líquido al municipio de Socorro Santander.

Los plazos se cumplierón, luego de la suspención y la exitosa conciliación con las comunidades del municipio de Hato que inició con un proceso de descontaminación de la Quebrada Cinco Mil, entrega de unidades sanitarias, capacitaciones y beneficios a un numeroso grupo de familias, La esperanza de que los socorranos tengan suministro de agua potable hoy es una realidad.

Juan Gabriel Álvarez Garcia, director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, a venido apalancado el proceso del Acueducto la Cinco Mil pues asegura que generará desarrollo en el municipio del Socorro y que hoy con el programa BanCO2 más de 7 familias ya se han beneficiado del Pago por Servicios Ambientales, también aseguró que próximamente se vincularán más de 25 familias quienes también recibirán estos subsidios, especialmente de las veredas Alto Cruz Bajo y Vega de San Juan.

 
 
Add a comment

6.300 postes de material plástico reciclado (Polietileno de Alta Densidad) de 2,10cm de Largo por 8*8cm), (360) rollos de alambre de púas, (360) kilos de grapas, fue el kit entregado a los alcaldes y representantes de (90) acueductos veredales de los 18 municipios de la provincia guanentina.
El acto estuvo presidido por el señor director general de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Juan Gabriel Álvarez García, alcaldes, funcionarios de la autoridad ambiental y los miembros de los acueductos veredales; en su alocución Álvarez García reitero el compromiso de la CAS en la conservación de nuestras fuentes hídricas, insto a los moradores de estas reservas a mantener el compromiso de seguir cuidando, conservando y protegiendo estos recursos naturales en este el agua, puntualizó el director de la corporación.

 

Add a comment

Encuentro interuniversitario regional una mirada al Enfoque Territorial

A esta hora se lleva a cabo el con Fortalecimiento de la Educación Ambiental en el municipio de Pamplona donde el Director de la CAS hace presencia y participa de este importante evento organizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, CAS CORPONOR y Universidad de Pamplona.

 

Add a comment

Con la presencia del señor registrador electoral Ad-hoc Luis Alberto Guadrón Rojas, representantes de la comisión creada por el consejo directivo de la corporación Arelis Neira Neira representante sector privado, Dra. María Victoria Cárdenas representante de las ONG`S, y Alfonso Lineros Rodríguez alcalde de Socorro, y el secretario de general de la autoridad ambiental Dr. Jairo Jaimes Yáñez, se llevo a cabo el proceso de apertura y cierre del arca triclave donde serán depositadas las hojas de vida de los aspirantes al cargo de director (a) general de la CAS para el periodo 2020-2023.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!