Con la presencia del Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, Dr. Juan Gabriel Álvarez García, el representante de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS, Dr. Luis Homero encargado de la oficina de proyección social, y en representación del rector Omar Lengerke, funcionarios de ambas instituciones, como los representantes de quienes culminaron el diplomado, se llevó a cabo la clausura del evento que deja como resultado la graduación de 1462 personas como Líderes Ambientales en Santander. Add a comment

En acto que se cumplió en la sede principal de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS que contó con la participación de varios de los Municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Corporación; destacar la motivación, la participación, y el compromiso de cuidar nuestro medio ambiente a través de esta actividad, apoyada por el Director General de la CAS, Dr. Juan Gabriel Álvarez García. 
Estos son los resultados finales del concurso:

Add a comment
En Acto que se cumplió en el auditorio de la Universidad Libre Seccional Socorro, se llevó a cabo el evento de entrega de un reconocimiento especial a los 20 de años de existencia de la Facultad de Ingeniería Ambiental, por parte de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, en cabeza del señor Director General (E) Dr. Juan Gabriel Álvarez García, quien hizo entrega de la Distinción al Mérito Ambiental “Luis Guillermo Sorzano Espinosa”, con la cual la Corporación reconoce a entidades, personas u organizaciones, su contribución a la preservación, cuidado, y labor ambiental.
La Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Libre Seccional Socorro en sus 20 años de labores ha contribuido en el desarrollo de procesos Ambientales, dirigidos a la preservación de los recursos naturales, como al fortalecimiento en la formación de profesionales que hoy lideran proyectos de desarrollo sostenible en el ámbito local, departamental, nacional e internacional.
Al evento también asistieron el Rector, Decano de la Facultad, Egresados, Estudiantes e invitados especiales. Por parte de la entidad Ambiental también estuvo acompañando el acto, el Secretario General de la Corporación Dr. Jairo Jaimes Yañez.
Add a comment
En el marco del Encuentro de la Red Regional de Acueductos Comunitarios Veredales que se llevó a cabo en el Municipio del Páramo, la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, fue invitada por la Pastoral Social (Sepas) de la Diócesis de Socorro y San GIL, entidad que viene acompañando este proceso en la formación, capacitación, y liderazgo de los miembros de la red en los procesos que llevan sus integrantes para resguardar la soberanía del agua. Hacen parte de la Red 13 Municipios, 2 Corregimientos, 15 redes locales, para un gran total de 155 Acueductos que hacen parte de esta agremiación comunitaria.
A la Reunión asistieron funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, Oficina de Apoyo Regional Guanentina, con el Coordinador Dr. David Verdugo, y la Dra. Leidy Johana Ardila Remolina, quienes realizaron una exposición concerniente a los servicios institucionales de la Corporación, además de escuchar y atender cada una de las inquietudes manifestadas por los asistentes; y por último, se trazó una agenda de trabajo en conjunto, una vez más, la entidad se va involucrando más con las organizaciones y comunidades, colocando a disposición de estas colectividades, todo el aparato institucional de la entidad, objetivo del señor Director General (E) Dr. Juan Gabriel Álvarez García.
Add a comment

Pensando en fortalecer la plataforma tecnológica de la CAS, optimizar a las dependencias, y por ende mejorar el servicio a nuestros usuarios, el Director General (E) de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Dr. Juan Gabriel Álvarez García, gracias a la gestión realizada por el, y pensando siempre en mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios y su dotación de trabajo, Álvarez García con el apoyo recibido por parte del Consejo Directivo, hizo la adquisición de unos equipos para mejorar todo el trabajo que aquí se realiza; Add a comment

Quizá uno de los afluentes de mayor importancia que tiene el Rio Fonce es la Quebrada Curití, por eso la preocupación del señor Gobernador de Santander Dr. Didier Tavera, y del Director General (E) de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS Dr. Juan Gabriel Álvarez García, es la descontaminación de esta fuente hídrica, y por ende la del Rio Fonce, por eso contrato el estudio para saber a ciencia cierta cuál es la situación real del afluente, ayer la Consultora G y R Ingeniería, presento los primeros resultados preliminares sobre la situación que presenta la Quebrada Curití. Add a comment

Funcionarios de la CAS Recibieron Capacitación Sobre Contratación Pública

En el auditorio de la sede principal de la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS San Gil, se llevó a cabo una importante capacitación sobre Contratación Publica, dirigida a los funcionarios de las diferentes dependencias de la Corporación, donde se abordaron todos los temas relacionados con : planeación, plataformas, procesos contractuales, SECOP 1 y 2, y otros contenidos de interés que se deben tener en cuenta a la hora de realizar dichos procesos. Add a comment

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los Sangileños, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo de esta ciudad, adelanta una Jornada Ambiental que se extenderá a varios lugares de la Capital Turística de Santander, iniciando en la Avenida Principal y el Malecón. Según Carlos Millán Valderrama Secretario de Agricultura, manifestó“Estamos haciendo esta actividad para mitigar el daño ambiental y el cambio climático que viene padeciendo nuestro municipio”.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!