CAS entregó kits de aislamiento para la conservación de fuentes hídricas en Vélez

postescas1

postescas2

postescas3

4 mil 760 postes de plástico reciclado con sus respectivos rollos de alambre de púas y grapas fueron entregados por el Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS, Juan Gabriel Álvarez García para la conservación de fuentes hídricas que beneficia a más de 5 mil familias de la Provincia de Vélez. La actividad se realizó en la Casa de la Cultura del Municipio de Vélez - Santander, donde los asistentes se mostraron agradecidos por la gestión. #CAS Responsabilidad Ambiental, compromiso que nos une.

Add a comment

Curso de Formación Especializado 11 12 y 13 de Diciembre

 

standambiental

standambiental1

standambiental2

Con Stands Ambientales, coordinadores regionales de los programas Negocios Verdes y BanCO2 participaron durante el informe de gestión en la Provincia Comunera a cargo del Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS Juan Gabriel Álvarez García, quien resaltó el trabajo logrado en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de las familias que conforman las mismas. Los asistentes conocieron los distintos ecosistemas que se encuentran en Jurisdicción de la #CAS mediante ejercicios de Realidad Virtual, recibieron bolsas ecológicas, mochilas, Kits escolares y gorras, como también adquirieron información en cómo pertenecer a las familias BanCO2 en su interés por proteger los bosques y fuentes hídricas.

Add a comment

CAS consolida "Red Jóvenes de Ambiente" en El Socorro

jovenessocorro

jovenessocorro1

15 jóvenes del Municipio El Socorro hacen parte del nuevo proceso de formalización del proyecto “Red Jóvenes de Ambiente Nodo Socorro” que se consolidó durante la jornada de informe de gestión de la Provincia Comunera; dicho proceso fue convocado por la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, en cabeza del Director Juan Gabriel Álvarez García y apoyado por la Administración Local, en busca de generar espacios de participación juvenil en temas ambientales, mediante implementación de acciones para la conservación de los recursos naturales.

Add a comment

pozos

pozos2

 

Tras culminar el informe de gestión de la Provincia Comunera, el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Juan Gabriel Álvarez García, acompañado de los Subdirectores y comunidad asistente, realizó la entrega simbólica del Centro de Atención de Fauna Silvestre –CAFS que contará con una extensión de 1.5 hectáreas ubicado en la Vereda La Honda de la Capital Comunera, senderos ecológicos con 3.000 durantas, excavación del lago y posterior cerramiento. Además, señalización de las diferentes zonas para ubicación de especies de la fauna silvestre y construcción de la jaula para primates.

De igual modo, hizo la entrega simbólica de más de 100 pozos sépticos a familias de los Municipios Socorro, Chima, Palmas del Socorro, Contratación y Hato para que aprendan a mitigar y disminuir al máximo la contaminación de los afluentes, reducir la acumulación de lodos, ayudar a mantener despejadas las zonas filtrantes y controlar los olores.

Add a comment

CAS entregó plantas nativas a familias Socorranas en pro de la reforestación

entregaarboles

entregaarboles1

Mil 200 especies arbóreas como Guayacanes, Cedros, Urapanes, Acacias Magnum, entre otras, fueron entregadas a varias familias durante el Informe de Gestión de la Provincia Comunera que se realizó en el Parque de La Chiquinquirá en El Socorro, con la finalidad de incentivar la protección y preservación del ecosistema, a través de la siembra. Según lo manifestó el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Juan Gabriel Álvarez García, con la construcción del vivero, la Corporación proveerá las diferentes especies vegetales en la conservación del medio ambiente.

Add a comment

Familias recibieron despulpadoras ecológicas de café por parte de la CAS

despulpa1

despulpa2

20 despulpadoras ecológicas de café, fueron adquiridas y entregadas por el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Juan Gabriel Álvarez García a familias del departamento, entre ellas, 12 de la Provincia Comunera que resultaron beneficiadas. Lo anterior, con el propósito de disminuir la carga de vertimientos por contaminación de las fuentes hídricas en las zonas cafeteras, además de contribuir en la disminución del uso de agua hasta por un 80 por ciento.

Add a comment

Director CAS rindió informe de gestión de la Provincia Comunera en El Socorro

informedegestionsoc2

informedegestionsoc

Con la participación de más de 200 personas, el Director General de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Juan Gabriel Álvarez García, rindió Informe de Gestión de la Provincia Comunera en el Parque de la Chiquinquirá, Municipio El Socorro, donde se habló de arreglos viales por emergencia invernal en varias localidades de la región, adquisición de predios para la conservación ambiental y protección de zonas de recargas hídricas, construcción de estufas ecológicas como acción para la mitigación de gases de efecto invernadero, construcción de pozos sépticos, entrega de despulpadoras ecológicas e inauguración del Centro de Atención de Fauna y Flora (CAF).

Durante la presentación, la Máxima Autoridad Ambiental de Santander, se refirió a las diferentes campañas de sensibilización para la implementación de alternativas de reducción, separación y aprovechamiento de residuos sólidos, y finalmente, hizo referencia a los recursos y proyectos que serán ejecutados en la mencionada provincia, entre ellos, el mejoramiento del parque Santa Bárbara del Municipio El Socorro y el POMCA para el río Suárez.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!