HORARIOS COMPENSACIÓN, MOTIVO - SEMANA SANTA 2019-

Junto a los habitantes del corregimiento ciénaga del opón, funcionarios de la CAS y la oficina de atención de riesgo coordinaron actividades para darle frente a la difícil situación que están atravesando por la temporada seca. En el lugar estuvieron presentes la Alcaldía Municipal de Barrancabermeja, AUNAP (Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca), y el comité de gestión de riesgo y desastres; entre las conclusiones de la visita, la Autoridad Ambiental conformara un equipo de profesionales para investigar otras causas que llevaron al desecamiento de la ciénaga.

Add a comment

Cas entregó sistema de alertas tempranas en San Vicente de Chucurí

40 mil habitantes del Municipio de San Vicente de Chucuri, fueron beneficiadas con la entrega del Primer Sistema de Alertas Tempranas en Santander, con Tres sistemas de monitoreo y control, cuatro estaciones hidrológicas, dos estaciones meteorológicas, 8 sirenas, un dron, panel solar, sensores y un kit de comunicaciones; para monitoreo en las quebradas las cruces y cantarranas. 
Cerca de $1.214, millones de pesos invirtió la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS, en cabeza del Director General Juan Gabriel Álvarez García, quien hizo entrega de estos equipos de última tecnología durante el simulacro de alertas tempranas en el que participaron funcionarios del cuerpo de bomberos, policía nacional, defensa civil, el ejército y la comunidad en general. 
Esta Adquisición de equipos entra hacer parte del Sistema Departamental de Gestión del Riesgo de Desastre. El playón y san gil en la mira para ser los próximos municipios en adoptar este plan de reducción de riesgo para evitar pérdida de vidas humanas, perdida en el patrimonio y años de recuperación.

Add a comment

Asamblea Corporativa Corporación Autónoma Regional de Santander 2019

CAS pone en funcionamiento Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Málaga

plantamalaga3plantamalagaplantamalaga2

 

En funcionamiento se encuentra la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR del matadero de ganado de Málaga, situado en la zona Industrial, cofinanciado por la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS en cabeza de su Director Juan Gabriel Álvarez García, quién se mostró atento e interesado en eliminar las aguas sanguinolentas que se originan de la mencionada Planta que contaminaban la quebrada Pomarroso y a su vez, el río Servitá. Con lo anterior, se benefician varias familias de la parte baja de Málaga que se abastecen de las fuentes hídricas cercanas, las zonas vegetales y fauna. La Planta de Beneficio Animal cuenta con caja de reparto y tuberías de conducción, estercolero, sistema de pretratamiento, lechos de secado, reactor UASB, planta fisicoquímica. #CAS, Responsabilidad Ambiental, compromiso que nos une.

Add a comment

vivero1

vivero2

vivero3

En un 80% avanza la creación de un vivero situado a dos kilómetros de la vía entre los municipios de Málaga y Concepción, obra liderada por el Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS Juan Gabriel Álvarez García en beneficio de las comunidades, especialmente rurales de los 12 Municipios de la Provincia García Rovira, como una necesidad sentida. El mencionado vivero contará con una caseta de insumos, zona de producción vegetal y tanque de almacenamiento de agua, con el propósito de promover la reforestación y protección de fuentes hídricas.

Add a comment

consejo1

consejo2

 

Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS Juan Gabriel Álvarez García con el acompañamiento de  representantes del Gobierno Departamental, Presidencia, Ministerio de Ambiente, ONG'S, Sector Privado, Comunidad UWA y Alcaldes de Curití, Hato y San José de Miranda, adelantaronn el último Consejo Directivo donde se trato el informe de ejecución de proyectos 2018 en beneficio de las comunidades y el ecosistema, además la programación de la Asamblea Corporativa para febrero del 2019 y la socialización de reforma estatutaria. #CAS Responsabilidad Ambiental, compromiso que nos une.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!