bannerdiadelarbol.jpg

Mediante Reforestación, CAS conmemoró el Día Mundial del Árbol en San Gil

siembracassiembracas2

100 especies vegetales como Guayacán Rosado, Nogal Cafetero, Cedro, Urapán y Moncoro, fueron sembrados en la Vereda Altos del Encinal de San Gil en conmemoración al “Día Mundial del Árbol”; jornada de reforestación realizada por la Corporación Autónoma Regional de Santander - #CAS, Policía Ambiental, Comité Huellas Ecológicas, Acuasan y ESSA.

Add a comment

Exitosa siembra de especies vegetales en el Municipio El Socorro

 

siembrasocorrosiembrasocorro1

En el marco del “Día Mundial del Árbol”, personal de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, con el apoyo de la Defensa Civil y Policía Nacional, se encuentran reforestando, con 80 plántulas, la reserva natural El Caucho, sector Villa Olímpica del Municipio El Socorro. La #CAS invita a la comunidad a preservar el medio ambiente y motiva a sembrar un árbol en su vida.

Add a comment

CAS realizó Jornada de Reforestación en Curití

curitisiembraarboles2

100 árboles fueron sembrados por Personal de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Defensa Civil y Administración Municipal de Curití, sobre el Sendero del Fique, ribera de la Quebrada Curití, en conmemoración al “Día Mundial del Árbol”. Jornada para concientizar a la comunidad en el cuidado y preservación de especies vegetales y fuentes hídricas.

Add a comment

 

reunionaudireunionaudi2

En el Auditorio de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, funcionarios y Directivos, se capacitan en aspectos geo - ambientales para adquirir criterios técnicos durante solicitudes ambientales en proyectos de exploración de hidrocarburos en roca generadora a nivel país.

Add a comment

La CAS se une al Día Mundial del Árbol

DiI a del aI rbol.2 banner

Hoy 12 de octubre, se conmemora el "Día Mundial del Árbol", iniciativa que fue promovida por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), para crear conciencia de protección, conservación y restauración de los bosques; La Corporación Autónoma Regional de Santander - CAS, se une a la misma, invitando a la comunidad a hacer un buen uso de los recursos naturales y se motiven a sembrar un árbol en la vida.

Add a comment

BOASCONSTRICTORBOASCONSTRICTOR2

Cuatro (4) serpientes boas constrictor fueron liberadas en el Magdalena Medio Santandereano con el fin de preservar la especie, reptiles, que entre otras funciones controlan poblaciones de roedores en los cultivos de palma de aceite que vienen causando tanto daño a sus frutos; y por otro lado, la búsqueda de protección debido a su alta presencia en territorios de aves y animales domésticos, como también de ser un riesgo para los humanos cuando aparecen en sectores urbanos y rurales. La actividad fue realizada por el Grupo de Fauna y Flora de la CAS, con el apoyo de la Policía Ambiental.

Add a comment

foropereiraforopereira1

En medio del foro “Ecosistemas Estratégicos y Planificación Ecológica del Territorio”, Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander –CAS, Juan Gabriel Álvarez García, ratificó su compromiso con la gestión ambiental regional en el "Encuentro Nacional Ambiental" que se realiza en la Universidad Libre de Pereira; foro organizado por la Procuraduría General de la Nación.

Add a comment

escriescri2

Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander – CAS, Juan Gabriel Álvarez García, en compañía de la Alcaldesa Encargada de Barrancabermeja, Elizabeth Lobo, establecieron determinantes ambientales del Plan de Ordenamiento Territorial – POT. Además, hubo apoyo para el proceso de construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en beneficio de la comunidad. Finalmente, se ratificó el cumplimiento de la sentencia T-222 que ordena el suministro de agua a 30 familias de Patio Bonito y su escuela.

Add a comment

lixiviadosplantalixiviadosplanta2

Director de la Corporación Autónoma Regional de Santander #CAS, Juan Gabriel Álvarez García, se mostró complacido al observar los procesos de Ultrafiltración, filtro de carbón activo y ósmosis inversa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales del Ecoparque Relleno Sanitario Rediba en Barrancabermeja; una de las 5 plantas instaladas a nivel nacional y única en Santander. Proceso que descontamina en un 97% los lixiviados, de tal manera, que el agua se pueda reutilizar para vertimientos. En estos momentos, expertos de Rediba se encuentran en pruebas de laboratorio y en los próximos días, la planta entrará en funcionamiento para tratar 8 metros cúbicos por hora de lixiviados.

Add a comment
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!