Negocios Verdes

 

CONVENIO 005-00536-15

La CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE SANTANDER – CAS y FUNDACIÓN GAIA adelantan un convenio para caracterizar y fortalecer iniciativas de Negocios Verdes que conlleven al uso racional de los recursos naturales renovables en la jurisdicción de la CAS.

 

¿QUE SON LOS NEGOCIOS VERDES?

Actividades económicas en la que se oferten bienes y servicios generados a partir del uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables, generando impactos ambientales positivos, incorporando buenas prácticas ambientales, sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio (ONVS, 2014) .

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS NEGOCIOS VERDES?

Porque es fundamental conocer, reconocer y promover procesos que conlleven al uso racional de los recursos naturales renovables desde y hacia las comunidades en los municipios y salvaguardar el capital natural del territorio.

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS NEGOCIOS VERDES PARA EL SECTOR PÚBLICO?

Porque acogen la normatividad legal vigente en materia ambiental con líneas claramente establecidas dentro de los Planes de Desarrollo Municipal y Departamental, así como en los Planes de Ordenamiento Territorial, con directrices específicas en temas de salud, educación, competitividad, productividad y generación de empleo a nivel local. Es decir, lo ambiental es un eje transversal de la Administración Pública. 

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS NEGOCIOS VERDES PARA EL SECTOR PRIVADO?

Porque permiten a productores y comercializadores cumplir con sus metas de aumento de la productividad, competitividad, generación de empleo, ampliación de mercados y sostenibilidad. Por ello el componente ambiental es un eje transversal de Responsabilidad Social Empresarial.

 

¿POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS NEGOCIOS VERDES PARA EL SECTOR SOCIAL?

Porque son las comunidades las que se ven directamente afectadas o favorecidas en temas como salud, educación, empleo y conservación del entorno, entre otros. Es decir, el componente ambiental es un eje para alcanzar un Desarrollo Humano Integral.

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Realizar un diagnóstico situacional de las iniciativas de NEGOCIOS VERDES en el territorio CAS.

Desarrollar un proceso de formación técnica para gestores de NEGOCIOS VERDES compuesto por seis talleres.

Diseñar un Plan de Acción y un Plan de Negocios para cinco iniciativas de NEGOCIOS VERDES, seleccionadas, entre las participantes en el proceso.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Representantes de los sectores público, privado y social.

Productores de bienes y servicios verdes.

Gremios y asociaciones de productores.

Instituciones de Educación Técnica y de Educación Superior, públicas y privadas.

Comerciantes de bienes y servicios verdes.

Entidades financieras.

Sector Turismo (hoteles, restaurantes y operadores turísticos).

 

¿CÓMO PARTICIPAR?

Enviar información de iniciativas de NEGOCIOS VERDES con datos que incluyan productos, procesos, necesidades, ubicación y datos de contacto directo al correo electrónico negociosverdes@outlook.com o entregarlos en las oficinas de FUNDACIÓN GAIA, ubicadas en Carrera 9 No. 10 – 55 Piso 3 en San Gil o mayor información en los teléfonos 724 35 90 – 350 297 85 84. 

Asistir al TALLER PARTICIPATIVO DE NEGOCIOS VERDES a desarrollarse de 8:00 AM a 12 M, enviando solicitud, incluyendo nombre completo, organización, teléfono y correo electrónico a negociosverdes@outlook.com

 

 

 
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!