Introducción a la Memoria histórica Institucional, Ecológica y Territorial de la CAS

Por Juan Sebastián Báez Gómez (Historiador CAS)

Existen momentos en los cuales las sociedades se dan la oportunidad de preguntarse acerca del porqué de su presente y lo que les depara el futuro. Para responder a estos interrogantes, han recurrido al conocimiento del pasado histórico. Lo mismo pasa con las instituciones. Así, tanto las sociedades como las instituciones que las forman, muchas veces no encuentran la claridad de su devenir histórico sino hasta que los años proporcionan la experiencia necesaria para ubicarse en el tiempo y el espacio y hacer un balance del camino recorrido.

Este es el ejercicio que hemos iniciado en la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS a propósito de nuestro aniversario número 25 y del inicio de una nueva Dirección en 2020. Ya que reconocemos en la historia y la memoria un proceso enriquecedor que nos permitirá tomar posturas más críticas y proactivas frente a fenómenos actuales como la adaptación y mitigación al cambio climático, el manejo integral del recurso hídrico y los residuos, la biodiversidad y los ecosistemas estratégicos.

Así y a lo largo de este periodo de gestión 2020-2023, vamos a investigar, realizar estudios, adelantar procesos formativos, estrategias de divulgación y gestión del conocimiento de nuestra experiencia institucional, ecológica y territorial con perspectiva histórica para estar más cerca y mejor conectados.

Best Authentic SneakersAir Jordan 1 Low 'Paris' White/Sky Grey-Football Grey For Sale
TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!