Con concurso de reforestación, autoridades buscan evitar otro desabastecimiento de agua en Socorro

2.300 árboles serán sembrados en nacimientos de agua y quebradas que abastecen los acueductos veredales del municipio de Socorro. La siembra hace parte de un concurso de reforestación donde la comunidad ganadora será quien dentro de seis meses mantenga en mejores condiciones las plántulas que les fueron entregadas. Esta iniciativa es liderada por la Alcaldía Municipal, Aguas del Socorro y la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS).

 

Yaneth Cala Castro es la presidenta de la J.A.C de la vereda La Honda. ella voluntariamente quiso participar del concurso y ya recibió los 100 árboles que junto a sus vecinos va a proteger, pues está convencida de que “el agua es un recurso fundamental para la vida y si no cuidamos de las fuentes hídricas, no habrá un futuro para nuestros hijos”.

 

Precisamente ese compromiso y alta participación de los socorranos es lo que le augura un exitoso resultado a la estrategia, así lo asegura el Coordinador de la regional Comunera de la CAS, Wbeimar Pérez Beltrán quien ha notado que “son ellos mismos (la comunidad) quienes han solicitado el apoyo de la Corporación, para realizar la reforestación y el seguimiento a la siembra que se está haciendo”.

 

El objetivo principal, además de crear conciencia ambiental es mitigar los efectos que un futuro fenómeno del niño en el municipio, pues “ya hemos tenido las fuertes inclemencias del clima frente al verano que se ha presentado en meses anteriores, y eso también es en parte por cuidado que no le hemos brindado al medio ambiente”, explicó el secretario de Gobierno de Socorro, Charles Rojas.

 

Hasta el momento 23 Juntas de Acción Comunal se han vinculado al concurso para recibir los 100 árboles que adoptarán durante los próximos meses, cuando se realice la supervisión del avance en el crecimiento de los Guamos, Guayacanes, Aros y Gualandays.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!