Abiertas las inscripciones para la formalización minera en 11 municipios de Santander

A partir de este lunes 23 de mayo y hasta el miércoles 25 de mayo próximo estarán abiertas las inscripciones para que las familias y comunidades mineras de Aratoca, Cepitá, Coromoro, Curití, Charalá, Jordán Sube, Los Santos, Ocamonte, Oiba, San Vicente de Churirí y Socorro hagan parte de los beneficiados del convenio de Formalización Minera en la región.

 

El Coordinador del Convenio firmado entre la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y el Ministerio de Minas y Energías, Leyman Fernando Espinosa Cogollo aseguró que no es un proceso sancionatorio pues “lo que vamos a hacer es enseñarle a las personas que cuentan con un título y una licencia ambiental cómo deben realizarse las actividades mineras acorde con la política minera del país”.

 

Las personas que deseen hacer parte de este convenio, pueden inscribirse por medio de un formulario que se ha dispuesto en las Alcaldías de los 11 municipios a intervenir. Una vez realizado este proceso “nos estaremos comunicando con ellos para decirles cuándo va a hacerse el lanzamiento en cada municipio y dónde les estaremos capacitando en temas legales, ambientales, técnicos, laborales y empresariales para hacer una minería bien hecha”.

 

Aunque la convocatoria está principalmente dirigida a comunidades mineras con títulos y licencias ambientales, la Corporación Autónoma Regional de Santander hace un llamado a los mineros informales a que también se vinculen para recibir información e identificar la ruta que deben hacer para llegar a la legalidad.

 

OFICINA DE PRENSA – CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!