Alcalde de Santa Helena del Opón fue elegido presidente del Ocad-CAS

Alexis Parra Rodríguez, alcalde de Santa Helena del Opón, fue elegido como presidente del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) de la Corporación Autónoma Regional de Santander-CAS durante la vigencia 2016, que sesionó el viernes pasado 14 de abril.

 

El Ocad, es el encargado formular, viabilizar y aprobar los proyectos ambientales que se ejecutan con recursos del Sistema General de Regalías. Aunque actualmente a la CAS sólo le corresponden 21 millones de pesos del SGR, para la directora de la corporación, Flor María Rangel Guerrero “la importancia radica en que las instituciones que tienen asiento dentro del Ocad tienen la posibilidad de fortalecer y de ayudar a nuestros alcaldes”.

 

Durante la reunión, el Jefe de Planeación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Raúl Jiménez García resaltó “el papel de la corporación en materia ambiental, la articulación con los municipios y el departamento de Santander para la compra de predios de interés ambiental que tanto se necesitan hoy en día frente a fenómenos del niño”.

 

 

MinTIC en el Ocad

Además de la presencia de la Gobernación de Santander, alcaldes de la jurisdicción de la CAS y Ministerio de Ambiente, la sesión contó con la participación del Ministerio de las TIC representado por Luisa Fernanda Castaño, Gerente de Regalías e Innovación de esta cartera, quien aprovechó para promocionar con los mandatarios municipales el programa Computadores para Educar.

 

Castaño recordó que “el promedio de Santander es de 6 niños por computador”, una cifra alejada de la meta del Gobierno Nacional a 2018, que busca que en las instituciones educativas existan 2 niños por cada equipo de cómputo. Para alcanzar este objetivo, el MinTIC está cofinanciando la adquisición de tabletas y computadores en convenios suscritos con las Alcaldías Municipales.

 

OFICINA DE PRENSA - CAS

TOP

CAMBIAR CONTRASTE

CLARO/OSCURO
* Algunas imagenes no cambiaran de contraste!